CSFRAME  “Critical System FRAMEwork”
  • 23
    Jul

CSFRAME “Critical System FRAMEwork”

El proyecto CSFRAME es un acrónimo de “Critical System FRAMEwork”. El proyecto CSFRAME consiste en la creación de un marco de procesos y herramientas que permitan un nivel de productividad inigualable en proyectos, inicialmente en el ámbito del software y en los entornos críticos. Gracias a la experiencia en desarrollo de productos software conforme a las normativas vigente de aseguramiento del software (DO-178C, DO-278A, ECSS Q-80/E-40, EN50128, ISO26262, … ), ORBITAL CS es capaz de diseñar un proceso optimizado de desarrollo que incluye además un conjunto de herramientas que facilitan y estandarizan la ejecución de estos proyectos.

Las herramientas de CSFRAME cubren necesidades avanzadas como:

  • Inteligencia y soporte para la estimación y planificación de este tipo de proyectos.
  • Integración de Herramientas de Diseño con herramientas de requisitos, facilitando la trazabilidad y mantenibilidad.
  • Herramientas de soporte para validar la trazabilidad entre diseño y código.
  • Automatización en la trazabilidad de artefactos para asistir en la correcta sincronización de la cadena Especificación-Diseño-Código-Pruebas.
  • Integración de herramientas de análisis y generación de documentación eficiente.

Además, en este contexto, ORBITAL ha desarrollado recientemente el proyecto MIMETS con el fin de ofrecer un entorno software para bancos de ensayos, que viene a cubrir la fase de pruebas e integración. Dicho proyecto ha permitido constatar los importantes beneficios que pueden suponer a los usuarios en términos de reducción de costes, reusabilidad, facilidad de uso, compatibilidad con otros sistemas, etc.

Por lo tanto, el desarrollo de CSFRAME (Especificación, diseño, desarrollo y validación) más el aporte de MIMETS (verificación y pruebas) cubre el objetivo estratégico de reforzar nuestro posicionamiento como empresa referente a la hora de ofertar soluciones completas de hardware, software e integración de sistemas críticos.