OrbitalCS participa en una iniciativa para fomentar el emprendimiento
  • 27
    Abr

OrbitalCS participa en una iniciativa para fomentar el emprendimiento

La Directora General de Orbital Critical Systems, Ascen Cruchaga, ha explicado hoy a alumnos de los Institutos de Enseñanza Secundaria “Julián Marías” y “José Jiménez Lozano” en Valladolid, los motivos que le llevaron a emprender hace 8 años.

La charla se ha realizado tras la proyección de 4 videos exclusivos elaborados por la Embajada de EEUU para la serie You®Company, protagonizados por mujeres emprendedoras, en uno de los cuales la Directora de OrbitalCS es la protagonista.

Las americanas Stephannie Lawrence, de ‘Travelling Spoon’; Susan Zody, de ‘Shift SF’; y Vivienne Harr, de ‘Make a stand’ completan el elenco de ejemplos mujeres creadoras de empresa. En estos videos, las empresarias narran en primera persona por qué crearon su propia sociedad, cómo superaron las dificultades con las que se encontraron, sus aciertos y desaciertos, y cómo ven ahora su vida y su futuro. Además transmiten cuatro de los valores más característicos del emprendimiento: motivación, innovación, fracaso y ‘critical thinking’.

Previamente, estos estudiantes han participado en un taller sobre emprendimiento.

El encuentro de hoy se ha realizado dentro del programa You®Company, una innovadora iniciativa que busca fomentar la idea de la empresa y el emprendimiento como motor de empleo entre estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato.

You®Company es una herramienta educativa que pone a disposición del profesorado videos y material de apoyo para impartir sesiones de debate y talleres sobre emprendimiento. La iniciativa nació en enero de 2015 de un acuerdo entre la embajada de Estados Unidos y la Consejería de Educación de Castilla y León, y busca transmitir a los jóvenes la idea de la empresa como elemento innovador y creador de empleo. Esta actividad se desarrolla fundamentalmente a través de una serie de talleres y vídeos que muestran los testimonios de distintos emprendedores, españoles y americanos, que cuentan sus experiencias personales a la hora de crear una compañía. Es, en definitiva, una herramienta de apoyo al profesorado para impartir sesiones de debate y talleres sobre emprendimiento.

Más información sobre esta iniciativa en las cuentas de la red social Twitter @educacyl y @usembassymadrid, con la etiqueta #YourcompanyUS.