CRYSTAL
  • 8
    Oct

CRYSTAL

Orbital Critical Systems ha sido seleccionado para participar en el consorcio español del programa europeo de investigación y desarrollo tecnológico “CRYSTAL”. Se trata de una iniciativa de ARTEMIS Joint Undertaking, una entidad legal creada por la Comisión Europea en 2007 para desarrollar una estrategia tecnológica comunitaria en el ámbito de los Sistemas Embarcados, mediante la cooperación industrial de entidades pertenecientes a 22 estados miembros. CRYSTAL se lanzó el 1 de Mayo de 2013 y cuenta con un presupuesto de 82 millones de Euros y la participación de 71 socios de 10 países comunitarios.

CRYSTAL es el acrónimo de “Critical System Engineering Acceleration” y tiene el ambicioso objetivo de crear un entorno de colaboración integrado para todo el ciclo de vida de ingeniería de Sistemas Críticos. El proceso de diseño, desarrollo y operación de los sistemas embarcados modernos entraña una gran complejidad requiriendo el uso de multitud de herramientas y actividades específicas a lo largo de todo el ciclo de vida de ingeniería. Eso provoca que a menudo los diversos socios y subcontratistas se vean obligados a utilizar una gran variedad de herramientas COTS en combinación con soluciones y productos propios, creándose una gran dispersión tecnológica que dificulta la integración de los diversos subsistemas. CRYSTAL creará un marco único y abierto de interoperabilidad que permita la integración abierta de cualquier herramienta de ingeniería, minimizando la dependencia de productos concretos y el riesgo de incompatibilidades y retrasos, minimizando enormemente los costes de desarrollo y verificación.

Orbital Aerospace aportará su amplia experiencia en el diseño, desarrollo y validación de sistemas críticos embarcados en el caso de uso espacial liderado por Thales Alenia Space España (TASE), en estrecha colaboración con importantes actores internacionales como IBM UK y centros tecnológicos de gran relevancia europea como Tecnalia. En concreto, Orbital Aerospace será el encargado de desarrollar la herramienta AUGE, cuyo objetivo es la generación automática de tests de alto nivel mediante la selección, análisis y parsing de requisitos Software. Este ambicioso proyecto permitirá ahorrar una cantidad importante de tiempo en tareas las tareas de Verificación y Validación de algunos módulos SW.

 

logo_MITYC

 

 

artemisflag_yellow_low