Presentación de OpenPrediction en las jornadas de EEA Grants
  • 27
    Nov

Presentación de OpenPrediction en las jornadas de EEA Grants

eeagrants   CDTI

Ayer, nuestra ingeniera Adriana Echauri presentó OpenPrediction en las jornadas EEA GRANTS “Taller de experiencias prácticas de empresas”, organizadas por Zabala Innovation y con la asistencia del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Adriana Echauri durante su exposición

El proyecto, desarrollado por Orbital Critical Systems y financiado por EEAGrants, y consiste en el desarrollo de un sistema de alta criticidad para la monitorización remota en tiempo real y con alta resolución de los parámetros de mantenimiento de los parques eólicos Off Shore. La consecución de este proyecto permitirá la Reducción del 20% del tiempo de no disponibilidad de los aerogeneradores, reduciendo así sus costes de operación y mantenimiento.

Este sistema está formado por un conjunto de motas que se comunican de forma inalámbrica, mediante tecnología DASH7, y que transmiten los datos recogidos por sus sensores a nuestros sistema de control Mimets, para después ser interpretados y visualizados.

A partir de los datos recogidos por los sensores de humedad, temperatura e infrarrojos instalados en las motas se ha elaborado un caso de uso para la detección de hielo en las palas de los aerogeneradores.

Finalmente, toda la información de mantenimiento se visualiza mediante Mimets Viewer. Se trata de un interfaz gráfico desarrollado también por Orbital Critical Systems, y basado en tecnologías web, que muestra de forma gráfica los datos recogidos por los sensores. Permite hacer el seguimiento de los valores de mantenimiento del parque desde cualquier lugar debido a su compatibilidad multiplataforma con ordenadores y dispositivos móviles como tablets o smartphones.